EL CINEASTA FINALIZA EN LOS ESTUDIOS DE LA CIUDAD DE LA LUZ LAS DOS ÚLTIMAS SEMANAS DE RODAJE

La película, que protagonizan Vincent Gallo, Maribel Verdú, Leticia Brédice, Rodrigo de la Serna y Carmen Maura es una historia de emigrantes italianos en la Argentina de principios del siglo XX. Cuenta el drama una familia de artistas desgarrada por traiciones, rivalidades y tragedias.
La película tendrá algunas connotaciones autobiográficas del propio Coppola, miembro de una familia de emigrantes italianos en Estados Unidos: «Creo que a mi edad, estoy cada vez más interesado en utilizar aspectos de mi vida para crear obras dramáticas. Tal vez me siento menos temeroso o más confiado de escribir algo que es ficción, pero que se basa en hechos reales que he visto y sentido yo mismo. Tal vez no ofenda a nadie, espero”, ha dicho el director.
El inicio del rodaje en Alicante ha supuesto para Coppola una lesión de menisco, fruto de una desafortunada caída accidental. Coppola inició «Treto” un año después de finalizar «Youth Without Youth», película que, incomprensiblemente, permanece inédita en España.
«Tetro” es una coproducción de Coppola con el productor español Gerardo Herrero. Fruto de este acuerdo es, además de la presencia española en el reparto, que las escenas de interiores se reproduzcan en los estudios alicantinos.