El cineasta francés volverá a trabajar con Jérémie Renier y Marine Vacth en su 17º largometraje

El cineasta volverá a trabajar con dos intérpretes a los que ha dirigido en el pasado: el belga Jérémie Renier (aparece en «Amantes criminales» y «Potiche, mujeres al poder», conocido también por sus interpretaciones en cintas de los hermanos Dardenne, en particular «El niño», en su filmografía reciente destacan «Ni le ciel ni la terre», «Saint Laurent» o «Cloclo», y la francesa Marine Vacth (debutó con «Joven y bonita», que le valió en 2014 nominaciones al César y al Lumière a actriz revelación, aparece también en «Grandes familias» y en 2017 la podremos ver en «La confession» y «Si tu voyais son coeur»).

El guión de «Amant double» gira en torno a Chloé, una joven frágil y depresiva que empieza a acudir a terapia y se enamora de Paul, su psicólogo. Unos meses después, se van a vivir juntos, pero ella descubre que su amante le ha ocultado una parte de su identidad…

Cabe recordar que François Ozon ha sido seleccionado dos veces en competición en Cannes (en 2003 y 2013), cuatro veces en Berlín (en 2000, 2002, 2007 y 2009) y tres veces en Venecia (en 2004, 2010 y 2016) y San Sebastián (en 2009, haciéndose con un premio especial, en 2012, cuando «En la casa» le valió la Concha de Oro, y en 2014).

«Amant double» estará producida por Éric y Nicolas Altmayer para Mandarin Production, que llevan ya con este proyecto seis largos trabajando con Ozon. Entre los socios que participan destaca Scope Pictures, compañía belga que coproducirá el film.