La inolvidable serie televisiva “Friends” llega a los escenarios teatrales. Del 6 de junio al 28 de julio, el espectáculo “Friends, The Musical Parody” se representará en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, uno de los templos teatrales de la capital. El espectáculo consiste “en una celebración de los inolvidables personajes de aquella serie y de sus momentos más hilarantes y conmovedores a lo largo de las diez temporadas en las que se mantuvo en antena, hasta convertirse en un indiscutible icono de la cultura pop”, aseguran fuentes de la compañía. Las diez temporadas de “Friends” se extendieron entre 1995 y 2004. Siempre marcadas por un enorme éxito.

Porque los 90 fue un tiempo de destacadas series de televisión. “Friends” convivió, por ejemplo, con “Frassier”, ese psiquiatra estrella de un programa radiofónico, culto y elegante, pero que tenía una torpísima relación con las mujeres. Y con la propia vida.

La versión teatral de “Friends” se estrenó en el Teatro Flumen de Valencia con gran éxito. Ahora llega a Madrid. Pero su origen está en el Off Broadway, y ha tenido también versiones en Australia y Reino Unido. Esta primera producción en castellano se ha realizado a través de la coproducción entre Saga Producciones, Theater Mogul e Iria Producciones. Sobre el escenario, naturalmente, no estarán Jennifer Aniston, ni Lisa Kudrow, ni David Shwimmar, ni claro, el llorado Matthew Perry, pero el elenco de la obra los hará recordar en todo momento. Son, entre otros, María Ochando como Mónica, María Ruiz como Rachel, Irina Bargues como Phoebe, Omar Ruiz como Roos, o Dani Sainz como Chandler. El director es José Saiz. En algunos países de Latinoamérica el título de la icónica serie fue “Amigos”.

Ya no habrá risas enlatadas. Las risas surgirán del patio de butacas. En vivo y en directo. José Saiz ha explicado: “El espectáculo llegará al corazón de los más fans de la serie. Será una excelente oportunidad para sumergirnos en la nostalgia y para vivir la magia de “Friends” sobre un escenario, en una experiencia teatral única. Y si alguien aún no se ha adentrado en el mundo de Central Perk, este musical lo conquistará de principio a fin”.

La importancia ,sí, de reencontrarse con unos viejos amigos.