La película, que se rodará este 2017, se centrará en la juventud de Han Solo

Una variedad de emplazamientos están ya ligados a la escenografía «Star Wars» y, por ende, al turismo de destinos cinematográficos: desde Noruega hasta Túnez, pasando por China, Tailandia, Estados Unidos y la sevillana Plaza de España. Fuerteventura, entre las localizaciones conocidas, podría ser perfectamente parte del desértico Planeta Tatooine, lugar en el que Anakin Skywalker vivió como esclavo con su madre antes de convertirse en Darth Vader y donde después se crió Luke Skywalker, su hijo, en el lecho del lago salado de Chot el Jerid y que todo fan de la saga sabe perfectamente que se encuentra en Túnez. Incluso la ciudad tunecina de Tataouine ha cumplido una doble función: como escenario y en la denominación de un planeta del Borde Exterior de la mítica serie galáctica.

Ahora todo apunta a que Fuerteventura se convertirá en el planeta Coreilla, lugar de procedencia del joven Han Solo y el lugar, hasta ahora imaginario, donde se forjó como el mejor traficante y contrabandista de la galaxia a las órdenes de Jabba el Hutt y donde, según cuenta la leyenda, logró completar la Carrera Kessel en menos de doce parsecs, una unidad de longitud utilizada en astronomía, con su preciada nave, el Halcón Milenario.

Además la película dará a conocer el origen de la gran amistad entre Han Solo y el wookie Chewbacca y ese percance que acabó con la deuda de sangre del peludo Chewie con el mordaz traficante. Esto ahora puede ocurrir en algún paraje de la isla majorera.

Los lugares de Fuerteventura que más suenan entre apasionados de «Star Wars» al ajustarse a los escenarios desérticos característicos de la saga, son Tefia por su parecido a Tatooine, las dunas de Corralejo y la gran duna de Jandia, en los términos municipales de Puerto del Rosario, la Oliva y Pájara.

Por ahora se había anunciado que parte del rodaje se realizaría en los míticos estudios Pinewood, en Iver Heath, de Inglaterra, por donde ya han pasado «Rogue One», el «Episodio VIII» y «El Despertar de la Fuerza», entre otros muchos títulos de éxito reciente. La información también apunta hacia una localización en Italia.

Las intenciones de Disney y Lucasfilm señalan hacia mayo de 2018 para poder ver en la gran pantalla la película, aún sin título, que recoge las andanzas de un rejuvenecido Han Solo por la geografía majorera, mientras se apunta que el «Episodio VIII», ya rodado en su mayor parte y en el que la desapacecida Carrie Fisher cobraría gran protagonismo como la Princesa Leia.