«MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES” SE LLEVA AL CINE CON GUIÓN DE JEAN-CLAUDE CARRIERE

La película será una coproducción internacional de Zip Films de Barcelona, Memorias del Sabio Producciones de México, Mercer Films de México, Crone Films de Dinamarca y GC Corp de Nueva York, EE.UU. El presupuesto es de aproximadamente 7 millones de dólares y la financiación está ya finalizada. El inicio del rodaje está previsto para el 26 de Octubre en Puebla, México. La fecha de lanzamiento en Europa, México y América Latina está prevista para finales de mayo de 2010, mientras que en el comunicado de EE.UU. está prevista para noviembre de 2010. Adaptación cinematográfica de la novela corre a cargo de Jean-Claude Carrière (nominado tres veces al Oscar: «La insoportable levedad del ser”, «Ese oscuro objeto del deseo”, «El discreto encanto de la burguesía” y ganador en una ocasión con «Feliz Aniversario”, además de escribir el guión de otra película ganadora de un Oscar: «Cyrano de Bergerac” – 1990) y Henning Carlsen, en estrecha colaboración con el mismo García Márquez.
«Memoria de mis putas tristes» narra la historia de El Sabio, periodista local de 90 años en un remoto pueblo de México, que nunca ha tenido una relación con una mujer sin tener que pagar por sus servicios. La historia se centra en los encuentros extraños de El Sabio con una menor de 14 años de edad que la «Madame” del prostíbulo que frecuenta desde hace años consigue para él como su expreso deseo final con motivo de su noventa cumpleaños.
Raquel Guajardo, Vicente Aldape, Leonardo Villarreal, Jordi Rediu y Norbert Llaràs de Zip Films, Nina Crone y Adi Cohen, de GC Corp están a cargo de la producción. Ricardo Del Río, «Kill Bill Vo.2”, «Fast and Furious,” será el productor ejecutivo.