COLABORADORES DE STEVEN SPIELBERG, PARTICIPARON EN LA CREACIÓN DE LOS ESTUDIOS DREAMWORKS

Productores de más de 30 títulos y con tres nominaciones al Oscar, ambos han estado muy unidos a la carrera de Steven Spielberg, habiendo participado en la fundación y dirección del megaestudio DreamWorks Pictures hasta 2005.
Entre los títulos para los que Parkes y MacDonald han oficiado de productores o productores ejecutivos se encuentran la oscarizada «Gladiador», «Minority Report», «Atrápame si puedes», «Lemony Snickets’ A Series of Unfortunate Events», «Amistad», «Terminal» y la serie «Hombres de negro».
En su «curriculum», tres Oscar a la mejor película por «Gladiador», «American Beauty» y «Una mente maravillosa». Y entre otros títulos, «Casi famosos», «Colateral», «Lo que la verdad esconde» y «Salvar al soldado Ryan».Los productores estarán presentes en esta 35 edición del festival flamenco para recibir el que es su máximo galardón. En años anteriores lo recibieron el recientemente fallecido Sydney Pollack, sir David Puttnam, Roy Disney, Robert Altman, Irwin Winkler, Stanley Donen, lord Richard Attenborough, Mike Leigh, Alain Resnais y Bertrand Tavernier. Así como los actores sir Peter Ustinov, Jeanne Moreau, Jean Reno, Juliette Binoche y Vanessa Redgrave. EL Festival Internacional de Cine de Gante fue fundado en 1974 como un certamen dirigido a los estudiantes y ha crecido hasta convertirse en uno de los más dinámicos e inquietos de Europa. En cada edición, se presentan hasta 250 largometrajes y 50 cortometrajes de todo el mundo. Hasta 100.000 espectadores acuden cada año. La International Federation of Film Producers Association (IFFPA) reconoce este festival como competitivo y dedicado al «impacto de la música en el cine».
Desde el comienzo, el Festival organiza conciertos paralelos y desde 2001 es la sede de entrega de los prestigiosos premios World Soundtrack Awards. Este año, el donostiarra Alberto Iglesias compite en dos disciplinas: mejor compositor y mejor banda sonora del año por «Cometas en el cielo».
Desde «Variety» se ha posicionado al festival belga entre los «50 festivales indispensables por su especialización en la música cinematográfica. El diario financiero «The Wall Street Journal» le ha definido como «uno de los cinco festivales europeos con mayor personalidad».
La 35 edición del Festival Internacional de Gante tendrá lugar del 7 al 18 de octubre, con más de 200 proyecciones previstas en cuatro megacines, además de conciertos y exposiciones vinculadas al certamen especializado en «El impacto de la música en el cine».