«El sueño de Gabrielle» («Mal de Pierres»), de Nicole Garcia, recibe por unanimidad el Premio del Jurado Oficial

Premio del Jurado a la Mejor Película

El jurado de la Sección Oficial, compuesto por la cineasta Claudia Llosa, el productor de televisión, periodista y apasionado de la historia Toni Soler y el escritor de novela histórica Chufo Lloréns han decidido premiar a la película:

-«El sueño de Gabrielle» («Mal de Pierres»), de Nicole Garcia:

«Por unanimidad, el jurado ha decidido dar el premio a la Mejor Película a esta propuesta de la directora Nicole Garcia que destaca por su audacia narrativa y por la actuación magistral de Marion Cotillard en una película que te atrapa desde el inicio sin que el espectador pueda imaginar el desenlace».

Premio de la Crítica:

El jurado de la Associació Catalana de Crítics i Escriptors Cinematogràfics (ACCEC) compuesto por Alfons Gorina (Catalunya Ràdio), Mònica Jordan (El Videodromo) y F. Javier Gutiérrez (Cine de Patio) han decidido premiar a la película:

-«Dancer», de Steven Cantor

«Por cómo hace reflexionar sobre el concepto de éxito en nuestra sociedad. Por cómo la música se filtra en las imágenes a través de su montaje rítmico. Y por cómo refleja la fuerza, la lucha y el talento del bailarín Sergei Polunin y su fuego interior».

La gala de clausura y entrega de los premios tendrá lugar mañana viernes a las 21:30 horas en los cines Verdi. A continuación, el festival pondrá el broche final con la premiere española de la película de clausura «Día de patriotas» («Patriots Day») del director Peter Berg («El único superviviente”, «Battleship”), protagonizada por Mark Whalberg («Infiltrados”, «Boogie Nights”).

A lo largo del día de mañana se conocerán los dos premios populares: el Premio a la Mejor Comedia de la sección Cinema amb Gràcia, a partir de las votaciones del público asistente, y el Premio del Jurado Escolar a la Mejor Película con el sello Educacine, elegido por los profesores y estudiantes que han asistido a los pases de las películas con este sello.

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi es una iniciativa de Cines Verdi y Educacine, que ha permitido descubrir a lo largo de 8 días, entre el 21 y el 28 de este mes de abril, 35 películas de todo el mundo, con cerca de 100 proyecciones previstas, desde las 9:30h de la mañana hasta las 12 de la noche de cada día.