El director de la última entrega de «Godzilla» podría dar el protagonismo a los pilotos de los cazas estelares también conocidos como los X-Wing fighters

«Además de los episodios de una nueva trilogía de «Star Wars», Lucasfilm y Disney han comenzado a desarrollar en varias películas independientes que ofrecerán nuevas historias más allá de la saga principal. Gareth Edwards dirigirá esta primera película independiente, con un guión de Gary Whitta. La película se lanzará 16 de diciembre 2016″, reza el comunicado de Disney, propietaria de Lucasfilm. El texto destaca el vanguardista y aclamado trabajo con el que debutó Edwards, la cinta de alienígenas «Monsters», una «habilidad y visión» que se han visto reafirmadas pero ya en una superproducción como «Godzilla».

«Desde que vi «Star Wars» sabía exactamente lo que quería hacer por el resto de mi vida: unirme a la Alianza Rebelde. No puedo estar más emocionado y honrado de llevar a cabo esta misión con Lucasfilm», afirma Edwards. Palabras que, pese a que Disney no ha dado más detalles de la trama, hacen pensar que el primero de los tres spin-off podría ser el protagonizado por los pilotos de los cazas estelares también conocidos como los X-Wing fighters, los pilotos rebeldes de la trilogía original. También a falta de confirmación oficial, todos los rumores indican que las otras dos películas estarían protagonizadas por el joven Han Solo y el mercenario y el cazarrecompensas Boba Fett.

Por su parte, Gary Whitta cuyo currículum como guionista incluye «El libro de Eli», protagonizada por Denzel Washington, y «After Earth», con Will Smith y su hijo Jaden, afirma en el comunicado que desde que era niño «Star Wars ha sido su «principal fuente de inspiración» en su carrera como escritor. «Es algo profundamente especial para mí, así que tener la oportunidad de contribuir a incrementar su legado, especialmente en colaboración con un cineasta tan talentoso como Gareth, es literalmente un sueño hecho realidad. Todavía me estoy pellizcando», señala el guionista.

El fichaje de Edwards por la saga «Star Wars» no supone que abandone la franquicia de «Godzilla». De hecho, Legendary Pictures ha confirmado que se encarngará de la secuela del monstruo creado por los japoneses… pero después de dirigir el spin-off de «Star Wars».

«El talento cinematográfico de Gareth lo convirtió en uno de los directores más creativos y visionarios de su generación. El plan siempre ha sido que Gareth dirigiera una película diferente antes de la secuela de «Godzilla», pero ¿quién iba a pensar que iba a ser una entrega de Star Wars?», afirmó el CEO de Legendary Thomas Tull. «Tenemos reservado un gran plan en el almacén para los fans de «Godzilla» y estoy deseando ver la huella de Gareth en el universo «Star Wars», ha sentenciado.