SE TRATA DE UN FILME INACABADO PRESENTADO EN ESTA SECCIÓN DEL CERTÁMEN EN BUSCA DE FINANCIACIÓN PARA SU POSPRODUCCIÓN

El Premio «Cine en construcción” de la Industria ha sido para «Gasolina”, del director guatemalteco Julio Hernández Cordón. Las empresas Estudios Exa, Mediapro, Molinare Madrid, Technicolor Entertainment Services Spain, Kodak (División de Cine Profesional), Titra Film y No Problem Sonido asumirán la postproducción pendiente de una película hasta la copia en 35mm subtitulada en inglés. El proyecto ha obtenido igualmente los Premios Casa de América y CICAE (Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo).

Las películas «Acné” de Federico Veiroj coproducida entre Uruguay, Argentina, España y México, y «Sol na neblina”, del brasileño Werner Schumann obtienen el Premio «Cine en Construcción” de TVE, que ha decidido repartir el premio consistente en el acuerdo de comprar los derechos para el territorio de España y Andorra que contempla la posibilidad de emisión en televisión (cualquier tipo de formato o sistema de emisión y reproducción), entre ambos títulos.

Por último, «La extranjera”, de Fernando Díaz (Argentina) obtiene el Premio Signis de «Cine en construcción”, dotado con de 25.000 dólares.