«los actores tienen los roles de acción y la diversión, mientras que los femeninos, o no están o son hipersexualizados», dice la actriz

Eternamente feminista, la actriz fue la mitad de «Thelma & Louise», estuvo casada con Jeff Goldblum y fundó hace años la Fundación Geena Davis para los Géneros en los Medios. Hace unos días en Nueva York, organizado por la ONU y la organización feminista Mashable, se celebró el Social Good Summit, dedicado a estudiar la discriminación por razones de sexo en el cine y televisión norteamericanos dedicado al público más joven y masivo.

Davis protagonizó un vibrante discurso para denunciar como «los actores tienen los roles de acción y la diversión, mientras que los roles femeninos, o no están o son hipersexualizados». Dado que ocurre entre productos para los más jóvenes, la actriz y productora se preguntó qué clase de mentalidad tendrán cuando adultos.

Las crifras que emitió son el resultado de una investigación de su Fundación y dudó que este hecho vergonzoso cambie «algo en los próximos cinco años». Su programa See Jane usa su fama y abogadas para convencer a creadores y productores a cambiar contenidos y perfiles sexistas de los roles. Y proclamó su satisfacción de haber convencido a muchos de alterar contenidos y narrativa.

El discurso fue emitido por Internet y, a continuación, mantuvo una entrevista con Soledad O’Brien, de CNN. La periodista le preguntó si no es prioritario que sea la sociedad la que cambie primero y ella contestó: «El contenido de las historias es esencial porque las mujeres sentirán más poder en los medios. Cuantas más mujeres creadoras, mas personajes correctos aparecerán en las pantallas».