«Un relato caleidoscópico que recorre de forma aparentemente aleatoria la comedia, el drama, el relato social, el terror y el surrealismo que se verá en la sección Vanguard Programe

El Festival ubica «Gente en sitios» en su Vanguard Programme, una de las secciones que despierta más interés. En años anteriores hemos visto pasar por ella a nombres del panorama internacional como Michel Gondry, Anton Corbjin, Gus Van Sant y el español Juan Antonio Bayona con «El Orfanato».
«Gente en sitios» es un relato caleidoscópico que recorre de forma aparentemente aleatoria la comedia, el drama, el relato social, el terror y el surrealismo con un denominador común: la irreductible poesía de la condición humana frente a las embestidas de lo extraño y lo caótico.
Rodada sin presupuesto y con una cámara en mano como único equipo de rodaje, en «Gente en sitios» participan unos ochenta actores y actrices de cine, teatro y televisión con los que Cavestany compone un mosaico de secuencias nunca resueltas, siempre en movimiento intenso hacia un discurso sugerente e innovador.
La película cuenta con profesionales de la talla de Eduard Fernández, Raúl Arévalo, Adriana Ugarte, Eva Llorach, Javier Gutiérrez, Diego Martín, Martiño Rivas o Irene Escolar entre muchos otros, conocidos o no.
Juan Cavestany comenta: «He hecho «Gente en sitios» como los chinos hicieron la Muralla China: a fragmentos y dejando huecos entre medias. Creo que hacer un cine de comedia y disfrute sobre lo problemático de la escritura y de la vida no es un ejercicio de pesimismo sino al contrario un homenaje a la resiliencia humana”. Y añade: «Que «Gente en sitios» haya sido seleccionada por el Festival de Toronto me parece insólito en el buen sentido y un espaldarazo a una manera de hacer cine de supervivencia en momentos críticos”.
Apaches Entertainment co-produce y respalda a Juan Cavestany en esta nueva aventura cinematográfica. Apaches Entertainment, productora cinematográfica nacida de la asociación de Enrique López-Lavigne y Belén Atienza, ha estado presente en el Festival de Toronto con cinco largometrajes representando a España en los últimos tres años.