«The Monuments Men» relatará la historia real de un grupo de hombres y mujeres que recuperaron muchas de las obras de arte expoliadas por los nazis durante la Guerra

George Clooney quiere contar con el actor francés Jean Dujardin como protagonista para su próximo proyecto como director: «The Monuments Men». Aunque ambos rivalizaron por les Oscar, Clooney y Jean Dujardin serán compañeros de trabajo. La película relatará la historia real de un grupo de hombres y mujeres que recuperaron muchas de las obras de arte expoliadas en Europa durante la II Guerra Mundial.

El propio Clooney actuará -además de dirigir y producir la película-, encarnando a George Stout, un oficial de la armada estadounidense que consiguió repatriar miles de obras de arte robadas por los nazis. Clooney escribirá además el guión del film, con la ayuda de Grant Heslov, su socio en la productora Smoke House.
Además de Jean Dujardin, Clooney también estaría interesado en fichar a Cate Blanchett, que encarnaría a Rose Valland, una historiadora de arte y miembro de la resistencia francesa que también participó del histórico rescate de obras. Otro de los que suenan con fuerza es Paul Giamatti para el papel de Lincoln Kirstein, el hombre que fundó el ballet de Nueva York.
La trama, basada en el libro «The Monuments Men: Allied Heroes. Nazi Thieves and the Greatest Treasure Hunt in History de Robert M. Edsel», requerirá de muchos y variados intérpretes ya que narra las peripecias de un grupo formado por personas de distintas nacionalidades, unos defensores del patrimonio fueron llamados también Los guerreros del arte.