La 69 edición del certamen francés tendrá lugar del 11 al 22 de mayo de 2016

Por primera vez, el jurado de la competición del Festival de Cannes estará presidido por un director australiano, ya que George Miller tendrá el honor de hacerlo durante la 69 edición (del 11 al 22 de mayo de 2016) del evento cinematográfico mundial más importante del mundo de cine.

George Miller sucede a los hermanos Joel y Ethan Coen, que presidieron el jurado en la edición del 2015. George Miller se convierte también en el segundo presidente salido del hemisferio sur en la historia del festival, tras la neozelandesa Jane Campion en 2014.

El director incendió la Croisette fuera de competición el mayo pasado con «Mad Max: Furia en la carretera» (que posee 10 nominaciones a los Oscar 2016, entre ellas las de mejor película y mejor director), cuarta entrega de una saga de culto, apocalíptica e impactante que nació en 1979 con «Mad Max. Salvajes de autopista». George Miller también trabajó en otros géneros como la comedia fantástica («Las brujas de Eastwick» en 1987), el melodrama («El aceite de la vida», que le valió una nominación al Oscar 1993 al mejor guion) o incluso el cine de animación con «Happy Feet» (Oscar 2007 a la mejor cinta de animación). También fue nominado al Óscar de mejor película en 1996, como productor de «Babe, el cerdito valiente» (que también le reportó una nominación en la categoría de mejor guion).

«¡Qué gran placer! Estar en el corazón de este festival cargado de historia, que presenta las joyas del cine mundial, debatir apasionadamente durante horas con mis compañeros de jurado, es un gran honor. ¡No me perdería eso por nada del mundo!», ha comentado George Miller tras su designación como cabeza de jurado de la competición de Cannes.