EL ACTOR QUE HA RENUNCIADO A LA NACIONALIDAD FRANCESA PARA NO PAGAR IMPUESTOS EN SU PAÍS NATAL, EStÄ EN MOSCÚ PARA RECIBIR SU PASAPORTE DE MANOS DE VLADIMIR PUTIN

Depardieu ha aparecido en muchas campañas publicitarias en Rusia de productos como ketchup y trabajó allí en 2011 en el rodaje de la tv movie sobre Rasputín. El actor, estrella de películas como «Cyrano de Bergerac» o «Matrimonio de conveniencia», también fue una de las estrellas occidentales invitadas en 2012 a la fiesta de cumpleaños de Ramzan Kadyrov, el líder checheno respaldado por el Kremlin.
Rusia tiene un impuesto fijo sobre la renta del 13 por ciento, frente al 75 por ciento a los ingresos superiores a 1 millón de euros que quiere aplicar el presidente francés, François Hollande. Depardieu ha comprado una casa en Bélgica para establecerse allí, en protesta por los planes fiscales del presidente francés François Hollande.
La propuesta original de Hollande fue rechazada por el Consejo Constitucional francés en diciembre, pero el presidente prometió seguir adelante con un impuesto modificado sobre los más acaudalados. El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, calificó la decisión de Depardieu de buscar la residencia belga como «patética» y poco patriótica, provocando una airada respuesta del actor.
Desde el final de la Guerra Fría, Moscú ha expresado con frecuencia su apoyo a los occidentales enfrentados con sus gobiernos, una forma de responder a lo que Putin tacha de críticas hipócritas de Occidente por el tratamiento que da el Kremlin a sus propios ciudadanos.
Depardieu sigue muy activo en su carrera cinematográfica, actualmente podemos verle en la superproducción de Ang Lee «La vida de Pi» y el pasado noviembre estrenó «Astérix y Obélix al servicio de su majestad» dónde interpreta de nuevo al galo Obélix. Durante este año 2013 le veremos en varias producciones francesas y en «Farewell to Fools» junto a Harvey Keitel. El actor regresará a Francia en las próximas semanas para incorporarse al rodaje de «Los ojos amarillos de los cocodrilos» en donde compartirá reparto con su hija Julie.