«Blancanieves», «El artista y la modelo», «Grupo 7» y «Lo imposible», películas finalistas al premio José María Forqué que otorgan los productores españoles

«Blancanieves» está dirigida por Pablo Berger, «El artista y la modelo» por Fernando Trueba, «Grupo 7» por Alberto Rodríguez, y «Lo imposible», por Juan Antonio Bayona.
Los actores finalistas son Antonio de la Torre por «Grupo 7», Jean Rochefort por «El artista y la modelo», José Sacristán, por «Madrid, 1987», y las actrices son Carmina Barrios por «Carmina o revienta», Macarena García por «Blancanieves», y Maribel Verdú por «Blancanieves».
El Premio Especial EGEDA al Mejor Largometraje Documental o de Animación, dotado con 6.000 euros, se dará a conocer el mismo día de la gala, el próximo martes 22 de enero en la Sala Roja de los Teatros del Canal de Madrid. Estará presentada por Alex O’Dogherty y dirigida por Juan Estelrich.
A esta XVIII edición han concurrido 106 largometrajes de ficción, 40 documentales y 11 largometrajes de animación, estrenados entre el 1 de diciembre de 2011 y el 30 de noviembre de 2012.
Un jurado compuesto por periodistas, actores y productores, elegirá a la actriz y al actor ganadores de los Premios de Interpretación, dotados económicamente por la Fundación AISGE.
Estos galardones fueron instituidos por EGEDA hace 18 años con el objetivo de contribuir a la difusión y promoción del cine español.