CARMELO GÓMEZ Y ANTONIO GARRIDO PROTAGONIZAN UN THRILLER SOBRE UN POLICÍA QUE TRATA DE ESCLARECER EL ASESINATO DE UN HOMBRE APARECIDO EN UNA PLAYA GALLEGA

La trama se inicia cuando una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Pero el océano nunca ha necesitado amarras para matar. Sin testigos ni rastro de le embarcación del fallecido, el inspector Leo Caldas se sumergirá en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se decidan a hablar, apuntarán en una dirección inesperada.
«Leí «La playa de los ahogados» hace ya unos años y nada más terminar pensé que había una película», recuerda Gerardo Herrero. «Había muchos productores y directores interesados en llevarla a la pantalla, tarde varios años en conseguirla. Conozco bien Galicia y a los gallegos, rodé Heroína en Vigo, he localizado los lugares donde transcurre la historia, casi todos los decorados que propone el guión existen, los he pisado en varias ocasiones».
«Llevo más de un año trabajando con Domingo Villar, el guión, corrigiendo y mejorando las secuencias. Nuestro personaje principal es Leo Caldas, un policía de Vigo, gallego hasta la médula, un lobo solitario, sin pareja, con una muy buena relación con su padre y con su entorno. Callado, algunas veces seco, desconfía de todo y de todos. Pregunta, analiza, deduce, investiga, averigua, calla hasta no estar seguro. Buen profesional, vive para su trabajo He elegido a Carmelo Gómez, primero por es para mí uno de los mejores actores que hay en España, cuando le llamé ya había leído la novela, le encantaba y generosamente me ofreció hacer el personaje que yo quisiera, segundo ha nacido en el borde de León con Galicia, y la relación que tiene con su padre es parecida a la de Caldas con el suyo, tercero me entiendo de maravilla con él, sabe mirar y escuchar a los otros actores», concluye el director y productor, cuyo anterior trabajo como director, «Lejos del mundo», que rodó en Colombia en 2012, también con carmelo Gómez como protagonista, lleva año y medio sin estrenarse.