CARMELO GÓMEZ Y JUAN DIEGO BOTTO PROTAGONIZAN UN THRILLER AMBIENTADO EN EL SENO DE LA DIVISIÓN AZUL

Gerardo Herrero ha finalizado este viernes 15 la filmación de «Sangre en la nieve», que ha rodado entre Lituania y la Ciudad de la Luz de Alicante. Con Juan Diego Botto y carmelo Gómez al frente del reparto, es un thriller en torno a un asesino en serie, ambientado en el seno de la División Azul, en el frente ruso, durante la Segunda Guerra Mundial.

Río Sslavianka, invierno de 1943. Un batallón de la División Azul se topa con una serie de cabezas de caballos esparcidas sobre la superficie congelada del río. Los cuerpos están sumergidos bajo el hielo. Montado sobre uno de los caballos, el cadáver de un soldado español. Un tajo le atraviesa el cuello de lado a lado, y en el hombro tiene una inscripción grabada a cuchillo: «Mira que te mira Dios”. Los mandos encargan la investigación al soldado Arturo Andrade, ex inspector de la policía, que asume la tarea con rigor y profesionalidad. Arturo cree que el asesinato está relacionado con la masonería. Hay también una segunda hipótesis: que la víctima fuera un agente pro soviético infiltrado en la División, y el «Mira que te mira Dios” una advertencia a otros posibles colaboracionistas.
la película, para la que también se baraja el título de «El rostro del asesino», es una adaptación muy libre de la novela de Ignacio del Valle «El tiempo de los emperadores extraños», que cuenta con un guión firmado por Nicolás Saad, una insólita historia en torno a un asesino en serie que actúa en medio de un océano de horror y violencia.
El reparto se completa con Jordi Aguilar, Víctor Clavijo, Francesc Orella, Adolfo Fernández, Andrés Gertrúdix, Manu Hernández, Toni Hernández y Javier Mejía.