Protagonizada por Scarlett Johansson y dirigida por Rupert Sanders, se basa en la famosa serie de dibujos manga de Masamune Shirow

Paramount Pictures y DreamWorks Pictures han anunciado que ha comenzado la producción de «Ghost in the shell», protagonizada por Scarlett Johansson y dirigida por Rupert Sanders («Blancanieves y la leyenda del cazador”). La película se está rodando en Wellington, Nueva Zelanda.

La película, que se basa en la famosa serie de dibujos manga de Kodansha Comics con la que comparte nombre, escrita e ilustrada por Masamune Shirow, narra la historia de the Major, un híbrido cyborg-humano femenino único en su especie, de operaciones especiales, que dirige un grupo operativo de elite llamado Sección 9. Consagrada a detener a los extremistas y criminales más peligrosos, la Sección 9 se enfrenta a un enemigo cuyo objetivo principal consiste en anular los avances de Hanka Robotic en el campo de la ciber-tecnología.

El reparto de «Ghost in the Shell” se completa con «Beat» Takeshi Kitano en el papel de Daisuke Aramaki, Juliette Binoche en el papel de la Dra. Ouelet, Michael Pitt en el papel de Kuze, Pilou Asbæk en el papel de Batou, y Kaori Momoi. Los miembros de la Sección 9 están interpretados por Chin Han, Danusia Samal, Lasarus Ratuere, Yutaka Izumihara y Tuwanda Manyimo.

La película está producida por Avi Arad, Ari Arad, Michael Costigan y Jeffrey Silver: «Wellington dispone de las más avanzadas instalaciones de producción y de un variado panorama urbano que la convierten en el entorno ideal para una película de acción de ciencia ficción. El grupo de técnicos que está trabajando en la película en Nueva Zelanda es de primera clase, y trabajar con Sir Richard Taylor y el equipo de Weta Workshop es una experiencia enriquecedora en todos los niveles. Los neozelandeses están siendo unos fabulosos aliados para trasladar esta historia y sus admirados personajes al público de todo el mundo, y queremos agradecerles la hospitalidad que nos están brindando a lo largo de todo el proyecto».

Paramount Pictures y DreamWorks Pictures han formalizado un acuerdo de marketing con la Comisión Cinematográfica de Nueva Zelanda (NZFC), el Consejo de Turismo de Nueva Zelanda (TNZ), Callaghan Innovation y el Ministerio de Innovación Empresarial y Empleo (MBIE), en el que se reconocen las importantes ventajas económicas, culturales y de desarrollo industrial que la producción aportará a Nueva Zelanda. La colaboración ayudará a promover a la creciente industria cinematográfica de Nueva Zelanda, desarrollará el talento local y servirá de tarjeta de visita de Nueva Zelanda ante el resto del mundo.

«La producción ampliará las percepciones sobre la diversidad de los exteriores de rodaje que ofrece Nueva Zelanda, al mostrar un entorno urbano de ciencia ficción enclavado en Nueva Zelanda», afirma Dave Gibson, Director Ejecutivo de la NZFC.

Paramount Pictures estrenará la película a nivel mundial el 31 de marzo de 2017.