La lista de Filmes de la Biblioteca del Congreso de EE.UU. incluye también «¿Quién teme a Virginia Wolf?» y «Planeta prohibido»

Como es habitual, entre las 25 películas seleccionadas se encuentra todo tipo de géneros, desde documentales y películas de ficción a películas mudas o de carácter experimental.
En esta ocasión, sobresalen el clásico de Hollywood de la década de 1940 con Rita Hayworth, «Gilda»; el éxito de Quentin Tarantino «Pulp Fiction» de principios de 1990, y «Mary Poppins», película con la que Julie Andrews obtuvo el Oscar en 1964. Además han sido reconocidos uno de los primeros documentales de Michael Moore, «Roger and me», de 1989; «Daughter of Dawn», de 1920, documental íntegramente protagonizado por miembros de las tribus indias Comanche y Kiowa; y los primeros filmes de la bailarina y coreógrafa estadounidense Martha Graham. Completaron el listado obras como «El hombre tranquilo» (1952), de John Ford; «¿Quién teme a Virginia Wolf?» (1966), con Elizabeth Taylor; y «Planeta prohibido», un clásico de la ciencia ficción, de 1956.
La única condición para ser seleccionadas era que las películas, que cubren el periodo 1919-2002, tuviesen al menos diez años de antigüedad. Todas estas películas serán sometidas a un proceso de conservación y clasificación para que puedan perdurar y ser de libre acceso para las generaciones futuras.