La película será una versión en imagen real de su famosa cinta de animación

El film de acción real «Mulan», que está preparando Disney sobre uno de sus clásicos animados, contará con Gong Li en el papel de la villana, mientras que Jet Li sigue todavía en conversaciones finales por el papel del emperador, informa The Hollywood Reporter. Hasta el momento se sabía que Liu Yifei («El reino prohibido») daría vida a la protagonista del largometraje, la heroína china que se disfraza como un hombre para integrarse en el ejército ocupando el puesto de su padre enfermo. Ahora se ha confirmado que Gong Li («Memorias de una geisha») también se unirá al elenco interpretando a la villana de la película.

El célebre actor pekinés Jet Li aún está por confirmar, pero sin duda sería una gran aportación al reparto teniendo en cuenta algunos de los films que ha protagonizado como «El Único» de James Wong, considerada una de sus mejores películas, o «Héroe» de Zhang Yimou. En cuanto al personaje de Gong Li, quien es reconocida como una de las mejores actrices de China, se sabe que será una bruja poderosa, algo bastante distinto del clásico animado en donde el antagonista era Shan Yu, el líder del ejército de los hunos.

En el elenco también estará la actriz chino-vietnamita Xana Tang («Filthy Rich» y «The Letdown»), que interpretará a la hermana de Mulan, otro personaje que tampoco aparece en la película original. También estará el artista marcial, actor y coreógrafo Donnie Yen («Rogue One: una historia de Star Wars»), quien será el mentor de Mulan. Niki Caro («Whale Rider») será la directora.

Tras el éxito obtenido en remakes como «La bella y la bestia» el pasado año protagonizado por Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans, o «Cenicienta» con Lily James, Cate Blanchett y Richard Madden, la factoría Disney sigue apostando por llevar sus clásicos de nuevo a la gran pantalla, pero esta vez en acción real.

La fecha de lanzamiento para «Mulan» se retrasó hasta el 27 de marzo de 2020 y comenzará a rodarse en agosto de este año en China y Nueva Zelanda. También se sabe que otros de los proyectos en los que está trabajando Disney siguiendo esta línea son «Dumbo», «Aladdín» y «El Rey León».