Un western dramático de supervivencia y venganza cuya acción se desarrolla en la zona fronteriza entre Estados Unidos y Canadá a finales del siglo XIX

Cuenta Hollywood Reporter que aunque el autor de «Amores perros» y la inminente «Birdman» llevaba cierto tiempo detrás del concurso de Hardy, quien está filmando ahora en su país natal la biopic de los mafiosos hermanos Kray, «Legend», su nombre no ha podido ser confirmado hasta ahora dada la complicada agenda laboral del también protagonista de «Locke», «The Drop», «Child 44», «London Road» y «Mad Max: Fury Road», que se ha convertido en uno de los intérpretes más requeridos por la industria a ambos lados del Océano.
Ahora todo indica que Tom Hardy estará disponible para el rodaje que se desarrollará previsiblemente en tierras canadienses a partir del 22 de septiembre, con vistas a un estreno al año siguiente. En frente tendrá al héroe, el trampero Huge Glass, interpretado por Leo DiCaprio, quien a su vez fue oficializado el pasado abril.
«The Revenant», un dramático western cuya acción se desarrolla en la zona fronteriza entre Estados Unidos y Canadá a finales del siglo XIX, es una historia de supervivencia y venganza en la que un trampero que se gana la vida con las pieles y resulta herido por un oso pardo. Los hombres que supuestamente deberían ayudarle le roban y le dejan moribundo pensando en que morirá pronto. Sin embargo, logra por sus propios medios primero, y después, con la ayuda de unos indios, sobrevivir a sus heridas y recuperarse. Le ayuda su obsesivo deseo de venganza. En la obra original, la novela de Michael Punke: «The Revenant»: a novel of revenge», adaptada por el «Negro» Iñárritu y Mark L. Smith, es capaz el protagonista de reencontrar a quienes le traicionaron, pero finalmente les perdona la vida.
El proyecto de «The revenant» estuvo durante años en manos de Warner Bros. El primer intento de adaptar este western fue de Park Chan-Wook y tenía a Samuel L Jackson como protagonista, y luego se habló de John Hillcoat («The road») tras la cámara y Christian Bale ante ella.
El chilango González Iñárritu estrenará el 17 de octubre «Birman», una tragicomedia teatral que protagonizaron Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Naomi Watts y Zach Galifianakis.