LA RECOPILACIÓN, A CARGO DE SALVADOR FORASTER Y DE ANNE-HÉLÈNE SUÁREZ, HIJA DEL CINEASTA, TOCA TEMAS COMO LA LITERATURA, EL CINE, EL TIEMPO, EL AMOR, LOS SUEÑOS, LA SOLEDAD, EL HUMOR, LA VIDA Y LA MUERTE

La literatura, el cine, el tiempo, el amor, los sueños, la soledad, la experiencia, el humor, la vida y la muerte son algunos de los temas que se dan cita en esta selección. «Mi idea del humor se basa en hacer ver la realidad no sólo desde una perspectiva personal sino desde una global, pero pensando que otros están viendo como tú estás actuando», asegura Gonzalo Suárez. Entre los aforismos del libro destacan: «la idea interrumpe el pensamiento», «la poesía es el pájaro que se escapa de la jaula», «el futuro fue ayer» y «la imagen es la trampa de la mirada: el cine no es imagen sino mirada».
La idea de crear el libro, explica Salvador Foraster, surge a raíz del estudio exhaustivo de toda la obra de Gonzalo Suárez. «Tras desbrozar cerca de unos quinientos llegamos a la conclusión de reunir en un sólo libro los 300 mejores aforismos representados en su obra», señala.
el periodista Javier Rioyo ha indicado en el acto de presentación del libro que «estas figuras literarias en manos de Gonzalo Suárez, poseen un poder curativo». Algo que para Suárez resulta «extraño, ya que se han realizado sin ninguna deliveración previa. No reconozco muchas frases, y no conozco al personaje que lo ha escrito» bromea Suárez, al tiempo que felicita a su hija Anne y a Salvador por «conseguir crear a trozos esta obra, una muestra de mi pasado delictivo».