«OLA DE CRÍMENES” COMENZARÁ A RODARSE EL PRÓXIMO MES DE OCTUBRE ENTRE BILBAO Y MADRID

La directora Gracia Querejeta («Felices 140”, «15 años y un día”) comenzará a rodar su nueva película el próximo mes de octubre, «Ola de crímenes”, que protagonizarán con Maribel Verdú, Paula Echevarría, Antonio Resines, Raúl Arévalo y Juana Acosta. El rodaje tendrá lugar en diferentes localizaciones de Madrid y Bilbao.

«Ola de crímenes» (otras fuentes manejan el título de «Invisibles»), contará la historia de Leyre (Maribel Verdú), una mujer que lleva una vida acomodada en su chalet de Neguri hasta que su hijo adolescente mata en un arrebato a su exmarido. La reacción de esta madre es proteger a su único hijo e intentar ocultar el crimen a la Ertzaintza, una tarea muy complicada para alguien tan poco acostumbrado a estos peligros. Mucho más difícil aún con una madre enferma y un amigo de su hijo que está enamorado de ella y que solo consiguen meterla en más problemas. La nueva esposa del difunto, metida en asuntos de corrupción, intenta tapar la investigación de la muerte de su marido echando la culpa del asesinato a la persona que más le conviene.

«Bilbao será un personaje más de la película», explica Eduardo Carneros, uno de los productores de la película. De hecho, la ría, la localidad de Neguri y el puente colgante de Portugalete serán algunos de los escenarios de esta nueva comedia de la directora madrileña cuyo estreno está previsto para el segundo semestre del próximo año.

La película es una comedia que parte de un guion de Luis Marías, que contará com producción de Telecinco Cinema, Crimen Zinema y Bowfinger Pictures, propiedad de Santiago Segura y de su socia María Luisa Gutiérrez.