LA PROGRAMACIÓN INCLUIRÁ 35 ESPECTÁCULOS, 29 DE ELLOS DE 19 PAÍSES, ENTRE EL 4 Y EL 29 DE NOVIEMBRE

El cartel de esta edición está orientado hacia un público variado, que podrá disfrutar de 35 espectáculos de teatro, danza, circo y música. La programación incluye desde el clasicismo de alta calidad del Piccolo Teatro di Milano, hasta la vanguardia audiovisual del austríaco Kurt Hentschläger, convirtiendo a la Comunidad de Madrid en el epicentro cultural de Europa.
El Festival de Otoño se celebrará entre el 4 y el 29 de noviembre, en 21 espacios de Madrid y otros diez municipios, por donde pasarán los 35 espectáculos, que llegan de la mano de seis compañías españolas y 29 procedentes de 19 países como Alemania, Argentina, Austria, Estados Unidos, Bélgica, Bosnia Herzegovina, Canadá, Islandia, Australia, Francia, Italia o Japón.
En el apartado de teatro destaca la presencia del canadiense Robert Lepage, que presenta «The Blue Dragon», el epílogo de su popular «Trilogía de los dragones». Asimismo, cabe resaltar la participación de los argentinos Daniel Veronese, con «El desarrollo de la civilización venidera/Todos los grandes gobiernos han evitado el teatro íntimo», y Claudio Tolcachir, con Tercer cuerpo (la historia de un intento absurdo); y de la directora española Angélica Liddell, con «La casa de la fuerza».
En danza, presentan sus espectáculos los belgas Anne Teresa De Keersmaeker, Jan Lauwers, Koen Augustijnen y Sidi Larbi Cherkaoui quien, junto a María Pagés, estrena en Madrid «Dunas». También podrán verse «El final de este estado de cosas, redux», del bailaor Israel Galván, y «De mim nao posso fugir, paciencia!», de coreógrafa portuguesa Tânia Carvalho.
El Teatro Circo Price albergará el estreno en España del nuevo circo de Vietnam «Lang Toi» y del concierto del compositor japonés Ryuichi Sakamoto, autor de bandas sonoras como la de «El último emperador», que presentará su último disco, titulado «Out of noise».
Esta nueva edición del certamen se desarrollará en 21 espacios de Madrid -como los Teatros del Canal, el Teatro de La Abadía, La Casa Encendida o el Teatro Español- y en otros diez municipios como el Auditorio Ciudad de Alcobendas, Centro Cultural Isabel de Farnesio-Auditorio Joaquín Rodrigo (Aranjuez) o el Auditorio Montserrat Caballé, de Arganda del Rey.