La adaptación del famoso cuento de Collodi será en 3D y el mexicano compartirá realización con Mark Gustafson

Tras colaborar en diversos proyectos de animación como asesor y productor, Guillermo Del Toro debutará como director de dibujos animados de stop-motion con una nueva adaptación a la gran pantalla del famoso cuento del italiano Carlo Collodi sobre un muñeco de madera que cobra vida y que ya ha gozado de múltiples adaptaciones, desde el clásico de Disney de 1940 a la insólita recreación de Roberto Benigni.
Variety ha informado hoy de que Del Toro lleva involucrado en el desarrollo del proyecto desde 2008 con la compañía Jim Henson en labores de producción. Sin embargo, dada la envergadura que puede tener el proyecto, ha decidido asumir más responsabilidad, tras experiencias como asesor y productor de otros filmes de animación. «Poco a poco me di cuenta de que debía dirigir», ha explicado Del Toron a la publicación, que reemplaza en el cargo a Gris Grimly, ilustrador de una versión del cuento publicada en 2002. La realización será compartida con Mark Gustafson, que colaboró en 2009 en «Fantastic Mr. Fox».
«Pinocchio» se estrenará en 3D y se rodará con la técnica «stop-motion». La línea estética prevista por Del Toro promete ofrecer la versión más tétrica del cuento, apta para niños a partir de 10 años, según sus declaraciones. «Tiene que haber oscuridad en cualquier cuento de hadas o libro infantil, algo que los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen y Walt Disney comprendieron”, ha asegurado el director. La producción. tendrá lugar a partir del verano de 2013.