SERÁ UNA PELÍCULA DE ANIMACIÓN SEGÚN EL CUENTO DE COLLODI EN LA QUE EL MEXICANO SERÁ GUIONISTA Y PRODUCTOR

El proyecto se realizará con la técnica de stop-motion o captura de imagen, y presenta la originalidad de mostrar una visión más oscura y tenebrosa del muñeco de madera que sueña con convertirse en un niño de carne y hueso. Así, a diferencia del personaje original, este Pinocho no es tan adorable e inocente, sino que tiene un punto malvado y disfruta gastando bromas pesadas a todos los que le rodean. Detrás de este proyecto también estará The Jim Henson Company, la productora responsable de éxitos como «Los Teleñecos».
Este nuevo proyecto se suma a la más que apretada desbordada agenda del cineasta mexicano, que en estos momentos está en Nueva Zelanda preparando junto a Peter Jakcson el guión de las dos películas de «El Hobbit», cuya dirección y producción le tendrán ocupado hasta 2012. Pero durante el tiempo que no está pensando en elfos, enanos, anillos mágicos, y dragones, Del Toro no para de elucubrar y preparar nuevos proyectos para un futuro que, necesariamente, será algo lejano.
Y entre las películas que Del Toro tiene en mente está una nueva versión de «Frankenstein», la adaptación de «At the Mountains of Madness», la novela de Lovecraft y el rodaje en España de «3936», otra historia sobre la guerra civil. Además, también tiene un acuerdo con la editorial Harper Collins para co-escribir una trilogía de thillers sobre vampiros con el escritor Chick Hogan cuya primera novela, «The Strain», llegará a las librerías el próximo verano, y también será el productor de «Hater», la próxima película del director de «El Orfanato», Juan Antonio Bayona, en su debut en Hollywood.