Emma Stone y Charlie Hunnam se consolidan como la pareja principal de la película, que se empezará a rodar en febrero de 2014

Del Toro lleva varios años intentando sacar adelante este proyecto. El guión lo escribió junto a Matthew Robbins («Mimic») tras finalizar «El laberinto del fauno». Pero la llegada de la secuela de «Hellboy» aplazó su puesta en marcha y, finalmente, su marcha a Nueva Zelanda para trabajar en el guión de «El Hobbit» lo aparcó definitivamente.
Hunnam es un viejo conocido de cineasta. El actor, famoso principalmente por su papel de motero en la serie «Hijos de la anarquía», ya ha interpretado al protagonista del thriller «Pacific Rim».
Guillermo del Toro que está cosechado muy buenos resultados en taquilla con su producción «Mamá», que en España no se estrenará hasta el 8 de febrero, ha decidido reactivar el proyecto que se rodará en febrero de 2014. «Mamá» es un thriller hispano canadiense basado en el corto de terror homónimo del argentino Andres Muschetti que él mismo dirige, y cuenta la historia de dos niñas encontradas en un bosque donde han sobrevivido aparentemente solas durante cinco años. Tras ser adoptadas por su tío y su mujer (Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau), un espíritu, que podría ser su madre, les vigila.