Maribel Verdú interpreta a la madrastra del personaje

Ya ha comenzado el rodaje de «Blancanieves», la esperada película muda y en blanco y negro de Pablo Berger («Torremolinos 73»), basada en el famoso cuento pero dándole ahora un tono gótico, que traslada la narración de lops hermanos Grimm a la España de los años 20 del siglo XX. En el reparto destaca la presencia de Maribel Verdú como la madrastra de Blancanieves.

La película es una coproducción hispano francesa que se rueda durante ocho semanas entre Madrid y Barcelona durante ocho semanas, en varias localidades de Madrid y Barcelona. La obra, que, según su director será «toda una experiencia sensorial», está protagonizada por Maribel Verdú en el papel de la Madrastra. Acompañan a la popular actriz, Angela Molina, Daniel Giménez Cacho, Pere Ponce y Josep María Pou, así como las jóvenes Macarena García y Sofía Oria, que encarnarán al personaje de Blancanieves en dos etapas de su vida. Esta última, sin ningún tipo de experiencia en cine, salió de un cásting que contó con miles de participantes en diferentes puntos de España.
A Berger le acompaña en este nuevo proyecto un equipo técnico en el que destaca la participación del dos veces nominado al Oscar Alberto Iglesias, que será el encargado de crear la música original, fundamental para un filme mudo este. La dirección de fotografía es de Kiko de la Rica, la dirección de arte, de Alain Bainée, la dirección de producción, de Josep Amorós, y el vestuario, de Paco Delgado. El montaje lo efectuará Fernando Franco.
Berger se define a si mismo como «un francotirador» para quién «Blancanieves» es una película «de alto riesgo. Es un homenaje al cine, una experiencia sensorial y un viaje en el tiempo. Y un musical, cuyas partituras estarán firmadas por «el mejor compositor»: Alberto Iglesias.
«Blancanieves» está producida la empresa catalana Arcadia Motion Pictures, en asociación con Mama Films y Noodles Production (Francia), con Ibón Cormenzana como productor ejecutivo. El proyecto ofrecerá una innovación en cuanto al modelo de exhibición ya que, antes de estrenarse en cines, podrá verse en los principales teatros y óperas españolas, en una proyección especial acompañada por música en vivo original de Iglesias.