La nueva película de Javier Ruiz Caldera, se basa en el famoso cómic de Vázquez y está protagonizada por Imanol Arias y Quim Gutiérrez

Con un reparto encabezado por Imanol Arias y Quim Gutiérrez, junto a Alexandra Giménez, Berto Romero, Carlos Areces, Rossy de Palma y Emilio Gutiérrez Caba, entre otros, «Anacleto agente secreto» es una comedia de acción con sana dosis de «mala leche”, que actualiza uno de los personajes clásicos de Bruguera. Con guión de Fernando Navarro, Breixo Corral y Pablo Alen, «Anacleto: Agente secreto” se espera que sea una de las grandes apuestas cinematográficas del cine español de 2015.
La película sigue a Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. ¿Pero qué ha hecho él para verse en semejante lío?, ¿Cómo es posible? El mundo se le viene abajo cuando descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años. Adolfo tendrá que abandonar su zona de confort y colaborar con su padre, la persona con la que peor se entiende del mundo, para sobrevivir a la venganza de Vázquez y de paso, entre tiroteos y persecuciones, intentar recuperar a su novia.
«Anacleto, agente secreto» nació en 1964 en el tebeo Pulgarcito, y se publicó en esta y otras revistas infantiles de Bruguera hasta los años 80. Su autor fue el inefable Manuel Vázquez Gallego (cuya vida fue llevada al cine por Oscar Aibar en «El Gran Vázquez»), «padre» de otras muy conocidas criaturas como «Las hermanas Gilda», «Angelito», «La familia Cebolleta» o la más o menos autobiográfica «Los cuentos del tío Vázquez».
«Anacleto: agente secreto» es una producción de Zeta Cinema («Ismael», «Combustión», «Zipi y Zape y el club de canica», «Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo»), que se estrenará en 2015