Luis Tosar, Jesús Castro, Bárbara Lennie, Sergi López y Eduard Fernández protagonizan esta historia de unos chicos que juegan a ser narcotraficantes

Ambientada en las costas del estrecho de Gibraltar, esta vez el director mallorquín aborda el tema del narcotráfico en la pequeña distancia que separa España de África, poniendo la atención en los distintos colectivos implicados: consumidores, traficantes, policías de aduanas y jóvenes que comienzan a introducirse en ese mundo. En palabras del propio Daniel Monzón, «El niño” es la historia de unos chicos que juegan a ser narcotraficantes, y sus destinos se cruzan con los de unos policías para quienes la vida dejó de ser un juego hace tiempo. Es una historia de aventuras contemporánea, reconocible, que está sucediendo hoy mismo en el complejo y fascinante universo del Estrecho.
La película, producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films, Vaca Films y El Toro Pictures, y distribuida en España por Fox, se rodará en diversas localizaciones de Andalucía, Islas Canaria y el norte de África durante las próximas 11 semanas.