CESC GAY DIRIGE A RICARDO DARÍN, JAVIER CÁMARA y DOLORES FONZI EN SU NUEVA COMEDIA SOBRE LA VIDA

Ya está en marcha el rodaje de «Truman», una comedia sobre la vida que firma Cesc Gay («Una pistola en cada mano») que protagonizan Ricardo Darín, Javier Cámara y Dolores Fonzi. La película narra la historia de dos viejos amigos que se reúnen tras varios años sin verse.

Julián, un actor en la cincuentena, ha hecho lo que ha querido durante toda su vida. Y ahora, enfermo, piensa hacer lo mismo con su muerte. Mientras Julián organiza su final, Tomás, su mejor amigo, llega por sorpresa desde Canadá. A lo largo de cuatro intensos días los dos amigos vivirán situaciones peculiares, inesperadas y cómicas entre idas y venidas por distintas ciudades. Todo mientras solucionan la principal preocupación de Julián: encontrar un nuevo hogar para Truman, su perro.

«Truman», cuyo guión lo firma el propio Cesc Gay, la protagonizan Ricardo Darín, Javier Cámara y Dolores Fonzi con un elenco de secundarios de lujo: Eduard Fernández, Elvira Mínguez, José Luis Gómez, Javier Gutiérrez, Àlex Brendemülh, Oriol Pla, Àgata Roca, Natalie Pozas, Francesc Orella, Ana Gracia, Silvia Abascal, Susi Sánchez, Pedro Casablanc.

El origen de «Truman» es un diario que escribió Cesc Gay sobre una experiencia personal similar. «Es un intento de perder el pánico que a todos nos invade cuando la vida nos coloca de una forma u otra ante esa situación y reflejar la reacción ante lo imprevisto, ante la perplejidad, ante lo desconocido, esta es la esencia de Truman. Una mezcla continua entre humor y emoción, entre ironía y ternura”.

«Truman» es una coproducción entre España y Argentina de Marta Esteban por Imposible Films y Diego Ducovsky por BD Cine, que se rodará a lo largo de 7 semanas en localizaciones de Madrid, Ámsterdam y Canadá. para Cesc Gay, su película es «un intento de dar sentido a la confusión, la incertidumbre y lo desconocido; una mezcla continua de la comedia y de la emoción, la ironía y la ternura; un cóctel de sensaciones que harán reír al público, llorar, pensar y sonreír».

Después de trabajar con Cesc Gay y Javier Cámara en «Una pistola en cada mano», Ricardo Darín esperaba una ocasión adecuada para repetir la experiencia: «Estoy muy emocionado de trabajar de nuevo con Cesc Gay y junto a Javier Cámara, alguien a quien realmente admiro. Es genial formar parte de una película tan sensible y original como «Truman”.

Javier Cámara también expresaba su afán de trabajar con el director de nuevo: «Las películas de Cesc Gay son la voz de mi generación. Es un director que explica lo que somos mejor que nadie. Si te ofrece ser parte de una película, aceptarlo es inevitable».