Premio Max a la mejor escenografía en 2006, compaginó su labor profesional con la enseñanza teatral

El escenógrafo catalán Isidre Prunés ha fallecido este viernes en el Hospital del Mar de Barcelona a los 66 años a causa de un cáncer que le fue diagnosticado hace un año. Prunés, titulado superior en Arte Dramático y con una larga experiencia en el sector, inició su carrera profesional en 1975 en Barcelona y durante 20 años formó parte del equipo de Montse Amenós.

A lo largo de su vida compaginó su labor profesional con la enseñanza en el Institut del Teatre de Barcelona, Escac-Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya, Eina-Escola de Disseny y Art e IED-Istituto Europeo di Design. Prunés participó en más de 300 obras y actualmente trabajaba en la reposición del musical «Mar i Cel», de la compañía Dagoll Dagom, junto a Amenós, con la que en 2006 obtuvo el Premio Max a la Mejor Escenografía de 2006.
Además de «Mar i Cel», Prunés también trabajó para los espectáculos de Dagoll Dagom «Antaviana», «Nit de Sant Joan», «Glups!», «El Mikado», «Flor de Nit», «Historietes», «T’odio amor meu», «Pigmalió» y «Els Pirates». También había participado en los espectáculos de Pere Planella «Hamlet», «Marat Sade», «Mel Salvatge», «El 30 d’Abril», «Trucades a mitjanit» y «¡Tierra!», así como en el de El Tricicle «Terrífic» y en los de Lluis Pasqual «Hamlet», «La tempestad» y «La casa de Bernarda Alba».
Isidre Prunés también trabajó para el cine con películas, como «La miraculosa vida del Pare Vicens», «Daniya», «El niño de la luna» y «Faust». También en el montaje de algunas exposiciones, como «Els cementiris de Barcelona», «Dalí i els llibres» y «El retorn dels dinosaures».

En la pasada temporada trabajó para tres óperas en el Gran Teatre del Liceu, de las que era el autor del vestuario: «Tosca» y «Suor Angelica», de Giacomo Puccini y «Il prigioniero», de Luigi Dallapiccola.