ALCANZÓ GRAN POPULARIDAD COMO PROTAGONISTA DE LA SERIE «LEY Y ORDEN»

En «Ley y Orden» interpretó al detective Joe Fontana. Farina trabajo también en otras series como «La historia del crimen» o la reciente «Luck», donde compartió créditos con Dustin Hoffman.
Farina, de ascendencia italoamericana, fue policía durante 18 años en Chicago, su ciudad natal, antes de dedicarse por completo al cine, donde muchos de sus papeles fueron como agente de la ley, aunque también se caracterizó por personajes involucrados en actividades criminales.
En Hollywood debutó en el filme «Ladrón» (1981), el primer largometraje de Michael Mann, con quien volvería a coincidir en «Hunter» (1986) y las series «La historia del crimen», «Corrupción en Miami» y «Luck».
«La historia del crimen» fue creada precisamente por un compañero de Farina en el cuerpo de policía de Chicago, Chuck Adamson, quien también trabajó como guionista en «Corrupción en Miami».
Su aparición en «Ley y Orden» llegó en 2004 tras la desaparición de un personaje clave de la serie, interpretado por Jerry Orbach, pero en 2006 abandonó el proyecto para seguir otras oportunidades en el cine con títulos como «You Kill Me» (2007), con Ben Kingsley, o la comedia «Algo pasa en Las Vegas» (2008), con Cameron Díaz y Ashton Kutcher. Uno de sus últimos papeles fue un secundario en la serie de comedia «New Girl».
El intérprete deja tres hijos, fruto de su matrimonio con Patricia Farina, de quien se divorció en 1980.