Fue directora de «Big», «Ellas dan el golpe», «Despertares» o «Los chicos de mi vida»

La actriz y directora Penny Marshall falleció la noche del lunes 17 de diciembre a los 75 años por complicaciones derivadas de la diabetes que sufría Marshall murió en su casa de Hollywood Hills, «Nuestra familia está desconsolada por la muerte de Penny Marshall», dijeron sus parientes en un comunicado, donde recordaron su afición al deporte y su costumbre «de beber leche y Pepsi juntos, y de estar con su familia».

Nacida en Nueva York, en 1942, Penny Marshall se hizo famosa por su participación como actriz en la serie «Laverne and Shirley», que se emitió durante ocho temporadas de 1976 a 1983. En 1988, Marshall dirigió «Big», con un joven Tom Hanks a la cabeza del reparto, convirtiéndose en la primera mujer en la historia en realizar un filme que recaudó más de 100 millones de dólares.

También fue directora de «Ellas dan el golpe», «Despertares», «Jumpin’ Jack Flash», «Un poeta entre reclutas», «La mujer del predicador» o «Los chicos de mi vida». Marshall despuntó además como productora de cintas como «El hombre que no se dejó tumbar» y «Embrujada».

Nacida en el Bronx neotorquino el 15 de octubre de 1943, Penny Marshall, de nombre real Carole Penelope Masciarelli ​ fue una actriz, productora y directora estadounidense. Era hermana del escritor, director y productor Garry Marshall. Estuvo casada en dos ocasiones, con el director y productor Rob Reiner entre 1971 y 1981 y anteriormente con Michael Henry entre 1961y1963. Deja una hija, Tracy Reiner.