Se consagró como el eterno agente del FBI Lewis Erskine

«Ha sido un devoto cristiano y disfrutó activamente de su vida hasta el último día, regalando amor a su extensa familia, jugando al golf y visitando a sus amigos más cercanos», se puede leer en el escrito.

Zimbalist Jr. fue durante más de tres décadas uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla estadounidense, especialmente por sus interpretaciones en series policiacas. Antes de alcanzar la fama mundial con «El FBI» -que se mantuvo en antena desde 1965 hasta 1974-, el actor ya era conocido por su papel como inspector privado en la serie de la cadena ABC «77 Sunset Strip».

Además de por televisión, su paso por el cine también marcó su carrera profesional. Realizó más de una veintena de películas entre las que destacan «Sola en la oscuridad» (1967) y «Aeropuerto 75» (1974). Años después, su carrera cinematográfica dio un giro y se pudo ver al actor en varias de las películas de superhéroes más famosas, como «Superman», «The New Batman Adventures», «Spiderman», «Babylon 5», «Iron Man» o «Batman».

Efrem Zimbalist Jr., que estudió arte dramático en Yale, era hijo de la cantante de ópera Alma Gluck y del concertista de violín Efrem Zimbalist. Tuvo dos hijos, Efrem Zimbalist III y Stephanie Zimbalist, también actriz y con la que el fallecido coincidió en el rodaje de la serie «Remington Steele».

Durante sus nueve años de emisión, la serie «El FBI» mostró el día a día de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) mientras sus agentes resolvían asesinatos, secuestros y robos de bancos. Sus episodios, basados en casos reales, necesitaban el apoyo del FBI. Por ese motivo, y tras la estrecha colaboración entre el FBI y el equipo de la serie, en 2009 el primero homenajeó a Zimbalist, cuando este cumplió 90 años, en una ceremonia en Los Ángeles en la cual el director de la agencia Robert Mueller le otorgó una placa honoraria de agente especial.