TENÍA 76 AÑOS Y PADECÍA UNA GRAVE LEUCEMIA

Paco Valladares poseía una extensa carrera en el teatro, desarrollada a lo largo de cincuenta años de profesión. Asimismo, también estaba muy ligado a la televisión desde su nacimiento en 1956, donde fue el primer locutor de continuidad de televisión española. Su trabajo en esta cadena continuó en varios espacios dramáticos, a la vez que presentaba programas de variedades. Fue el actor protagonista de la primera serie filmada por Televisión Española, «Diego de Acevedo». También destaca su participación en aquella época en magazines cómicos, y fue uno de los primeros locutores de Radio Nacional de España
El actor, uno de los referentes más populares de la escena nacional, nació en el pueblo sevillano de Pilas en 1935, trasladándose a la temprana edad de siete años a Madrid. Valladares se ha pasado toda una vida sobre las tablas, interpretando desde personajes de las obras de Sahkespeare hasta Don Juan Tenorio, pasando por los personajes policiacos de obras como «Trampa mortal» o «Llama un inspector», dos de las últimas que había representado.
El actor fue una de las voces más célebres del doblaje en España y a lo largo de muchos años dobló a actores de la talla de Richard Burton, Alain Delon, Clint Eastwood o Robert Redford. El popular actor era además un enamorado de la poesía, arte que cultivó en numerosos recitales.