SU PELÍCULA «LA FRONTERA» GANÓ UN OSO DE PLATA EN BERLÍN Y EL GOYA A LA MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA

Ricardo P. Larraín había nacido en Santiago de Chile 27 de abril de 1957. Fue director, guionista, productor y montador chileno, que trabajó en cine, televisión y publicidad.

Se graduó en la Escuela de Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 1991 hizo su debut en el cine con la película «La frontera», que ganó varios premios internacionales como el Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín y el premio Goya a la mejor película extranjera de habla hispana.

Además de llevar a cabo varias películas y documentales, colaboró como productor ejecutivo en la telenovela «Piel canela», como director y montador en la miniserie «Héroes» y realizado más de ochocientos anuncios publicitarios para Chile y otros países. Durante 2001 dirigió el área dramática de la Corporación de Televisión de la Universidad Católica y ejerció como docente en la Escuela de Periodismo de la misma. En 2004 fundó la Asociación Gremial de Directores y Guionistas de Chile y en 2006 la Escuela de Cine de la Universidad Mayor.