FUE EL DESCUBRIDOR DE ROCÍO DÚRCAL Y DIRIGIÓ «YO SOY ESA», QUE PROTAGONIZÓ ISABEL PANTOJA

El director y productor Luis Sanz ha fallecido en la mañana de este jueves 26 de enero en Madrid. Destacado productor cinematográfico, fue el descubridor de Rocio Dúrcal y produjo títulos como «Las cosas del querer». Sanz fue director de un único largometraje, «Yo soy esa», que protagonizó Isabel Pantoja.

Luis Sanz había nacido en Madrid en 1926. Comenzó a trabajar en el mundo del espectáculo en 1951 como representante de actores junto a Pedro ladrón de Guevara. Ha sido representante de nombres tan míticos del cine y el teatro español como Carmen sevilla, Lola Flores, Aurora Bautista Jorge Mistral o Enrique Diosdado. En 1962 descubre y lanza al estrellato a Rocío Dúrcal produciendo sus doce primeras películas, entre ellas «Más bonita que ninguna», «Cristina Guzmán», «Marianela» o «Las Leandras». Solo o asociado a Alfredo Matas fue también productor de títulos como «La corte de Faraón» (1985), «Hay que deshacer la casa» (1986) o «Cara de acelga» (1986).
Luis Sanz ejerció también de guionista, firmando habitualmente bajo el pseudónimo de Lárazo Irazábal, en títulos como «Separación matrimonial» o «Mi hijo no es lo que parece», ambas dirigidas por Angelino Fons en 1973, o «Una mujer prohibida» (1974), deJ. L. Ruiz Marcos.
1989 escribe, produce y firma la dirección artística de «Las cosas del querer» y su secuela en1994, y enm 1990 debuta como director con «Yo soy esa», al servicio de Isabel Pantoja, la única película que dirigió para la gran pantalla, aunque también realizó episodios de series de televisión. Sanz ha sido también productor de diferentes montajes teatrales de obras como Norma Krasna, Colette, Migfuel Mihura o Vargas Llosa, y productor discográfico.