Trabajó con Mel Brooks y Woody Allen, entre otros y dirigió «La mujer de rojo»

Gene Wilder, actor, director y guionista estadounidense conocido por su aparición en films como «Un mundo de fantasía», «El jovencito Frankestein» y «Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar» ha fallecido en su casa de Stamford, Connecticut, a los 83 años por complicaciones con el Alzheimer que lo aquejaba. Había sido diagnosticado con linfoma no Hodgkin en 1989.

Wilder fue nominado dos veces al Oscar, por su papel en «Los productores» y como co-guionista en «El jovencito Frankestein», ambos filmes de Mel Brooks. El actor fue también un sheriff borracho en «Sillas de montar calente» y como el encantador fabricante de dulces en la favorita de los niños en «Un mundo de fantasía».

Una de sus interpretaciones más recordadas es la del doctor que se enamora de una oveja en «Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar», de Woody Allen. Wilder también dirigió varias películas como «El hermano más listo de Sherlock Holmes», «El mejor amante del mundo», «Los seductores», «Terrorífica luna de miel» y «La mujer de rojo», que protagonizó junto a Kelly LeBrock.