había trabajado con directores como Carlos Saura, Jaime Chávarri, Vicente Aranda, Fernando Trueba, Luis Llosa, Francisco J. Lombardi o Fernando Colomo

Finalizó esta etapa especializándose como productor ejecutivo de una de las empresas líderes del sector en aquel momento y como productor independiente con su propia compañía.
Garasino había trabajado con directores como Carlos Saura, Jaime Chávarri, Vicente Aranda, Fernando Trueba, Luis Llosa, Francisco J. Lombardi o Fernando Colomo, e intervino en proyectos como «El Dorado», «El sueño del mono loco», «No se lo digas a nadie» y «La fiesta del chivo», entre otras.
Posteriormente se introdujo en el terreno de la formación, siempre dentro del área audiovisual y cinematográfica en el ámbito europeo, como director de la Media Business School. De esta etapa destaca su capacidad de gestión y financiación de proyectos formativos con inversores tanto privados como públicos. Entre 2011 y 2013 ejerció el cargo de Director General de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.