ENTRE SUS PELÍCULAS MÁS POPULARES, «LEVANDO ANCLAS», «MAGNOLIA» O «BÉSAME, KATE»

Grayson, de nombre Zelma Kathryn Hedrick, había nacido el 9 de febrero de 1922 en Winston-Salem (Carolina del Norte). Demostró su talento para la canción desde muy joven, lo que llevó a sus padres a trasladarse desde la costa este de EE.UU. hasta Los Ángeles, donde la joven podía desarrollar más fácilmente sus capacidades. A pesar de tener vocación para la ópera, Grayson fue descubierta por los estudios Metro Goldwyn-Mayer que tras unas intensas pruebas la contrataron para realizar musicales, el género de moda del momento en la meca del cine.
Entre sus películas más conocidas destacaron «Levando anclas» (1945), en la que fue compañera de reparto de Frank Sinatra y Gene Kelly, y «Magnolia» (1951) con Ava Gardner y Howard Keel, con quien también protagonizó «Bésame Kate» (1953) junto a Ann Miller.
A lo largo de su carrera participó en una veintena de películas, la última «The Vagabond King» (1956), para posteriormente dejar la gran pantalla y perseguir su sueño de juventud, la ópera. Grayson participó en producciones de Broadway como «The Merry Widow», «Rosalinda» o «Camelot» (donde sustituyó a Julie Andrews) y junto a Keel realizó una larga gira con la obra «Man of La Mancha».
Kathryn Grayson participó también en numerosas series de televisión y por una de ellas, «The Electric Theater» estivo nominada al Emmy. Su último trabajo en relevisión fue en 1989 con la serie «Se ha escrito un crimen». Se casó en dos ocasiones y de su segundo matrimonio, tuvo su única hija, Patricia Towers. En sus últimos años se dedicó a dar clases particulares de canto.