TENÍA 96 AÑOS Y FORMABA PARTE DE UNA SAGA DE CÓMICOS QUE SE REMONTA AL SIGLO XVIII

Dolores García Lemos, más conocida como Lola Lemos, formaba parte de una brillante saga de cómicos que se remonta al siglo XVIII. Hija y nieta de actores, había nacido en Brea de Aragón (Zaragoza) en mayo de 1913 durante una gira teatral de sus padres. Hermana del también actor Carlos Lemos, era miembro de una de las familias con más solera en el mundo de la interpretación española.
Aunque Lemos ha sido una actriz de presencia fundamentalmente escénica, se la conoce sobre todo por haber estado presente en televisión desde los años 60 y 70 en espacios como «Estudio 1», «Historias para no dormir» o «Novela».
No obstante, fue al final de su carrera como actriz cuando alcanzó buena parte de su popularidad, al participar en series de éxito como «Menudo es mi padre», emitida entre 1996 y 1998 o «Abierto 24 horas», en el año 2000. Su último trabajo fue en 2007 con una aparición en la serie «MIR».
Aunque su participación en el cine fue intermitente, participó en una treintena de películas entre las que destacan «Sor Citroen» (1967), de Pedro Lazaga, «¿Qué hacemos con los hijos?» (1967), también de Lazaga, «Crónica de nueve meses» (1967), de Mariano Ozores, «Zorrita Martínez» (1975), de Vicente Escrivá, «Extramuros» (1985), de Miguel Picazo, «Alegre ma non troppo» (1994), de Fernando Colomo o «Cachito» (1996), de Enrique Urbizu. Hace años Brea de Aragón le dio su nombre a una plaza.