DIRIGIDA POR GUILLEM MORALES Y PROTAGONIZADA POR BELÉN RUEDA, LA PELÍCULA ESTÁ PRODUCIDA POR GUILLERMO DEL TORO

«Los ojos de Julia» constituye el nuevo proyecto de los productores de «El orfanato», «Rodar y Rodar” y Guillermo del Toro, en co-producción con Antena 3 Films. En la película, cuyo rodaje empezó el pasado 5 de octubre, también participan como productores Focus Features Internacional Televisió de Catalunya y Mes Films.
En «Los ojos de Julia», Belén Rueda es Julia, una mujer que investiga la terrible muerte de su hermana. Todo apunta a un suicidio que, para ella, resulta imposible de aceptar. Obsesionada con descubrir la verdad, sufre el acecho de una presencia amenazadora que nadie más parece percibir. Ni su marido, interpretado por Lluís Homar, ni la policía pueden ayudar a Julia, que tendrá que luchar por su vida mientras una grave enfermedad degenerativa poco a poco la va dejando ciega.
«Me gustó el guión que tiene mucho talento», ha dicho Guillermo del Toro. «Después cuando vi «El habitante incierto” supe que Guillem era un cineasta por el que valía la pena apostar”. El coguionistas Oriol Paulo habla de «un viaje a la oscuridad y a los terrores que acechan en la fina línea que separa lo visible de lo invisible”. Guillem aclara que «me gusta ese cine inquietante que hace pensar al espectador más que mostrar, como en «El habitante incierto”. También como en aquella, habla de lo intangible y de la oscuridad”. «Los ojos de Julia» llegará a las pantallas españolas el próximo 29 de octubre de 2010