PROTAGONIZÓ MÁS DE 50 PELÍCULAS, ENTRE ELLAS «LOS PÁJAROS» O «EL TIEMPO EN SUS MANOS»

«Mi padre amaba su trabajo», ha dicho su hija Felicia al confirmar el deceso en un comunicado enviado a los medios, en el que destaca que «ser un actor fue su pasión».

Rod Taylor fue una de las grandes estrella del cine de Estados Unidos, con más de 50 películas rodadas en Hollywood a lo largo de su carrera. Su papel más recordado es el de Mitch Brenner, protagonista del clásico de Alfred Hitchcock «Los Pájaros» (1963).

Comenzó su carrera de actor en Australia, pero pronto se trasladó a Estados Unidos en busca del estrellato que no podía encontrar en su país. Apuesto y bien parecido, en seguida obtuvo papeles de galán en producciones medianamente importantes, al principio en papeles secundarios, destacando su aparición en la película de George Stevens «Gigante», donde figuraba en los títulos como Rodney Taylor.

Tuvo un papel relevante en la película de Richard Brooks «Banquete de boda» («The Catered Affair», 1956), con Bette Davis, Ernest Borgnine, Debbie Reynolds y Barry Fitzgerald.

Un papel más destacado tuvo en la superproducción de la Metro Goldwyn Mayer de 1957 «El árbol de la vida» de Edward Dmytryk, cinta que sería recordada sobre todo por el accidente que desfiguró la cara de Montgomery Clift durante su rodaje. En esta película Rod Taylor hacía de rival de Clift, que era el protagonista.

«El tiempo en sus manos» (1960), de George Pal y basada en la novela de H.G.Wells «La máquina del tiempo», fue otra de sus películas más célebres, junto a «Chuka» (1967) y «Ladrones de trenes» (1973), su último papel importante en la gran pantalla.

Su última actuación en el cine fue en el papel de Wiston Churchill en la película «Malditos bastardos» de Quentin Tarantino, con la que obtuvo un premio del Sindicato de Actores.