EL FAMOSO CROONER ESTADOUNIDENSE TENÍA 84 AÑOS Y PADECÍA UN CÁNCER

Como tantos otros artistas norteamericanos Andy Williams empezó a cantar en la iglesia y luego en compañía de sus hermanos en los años cuarenta. En 1952 comenzó su carrera en solitario, y durante medio siglo no se bajó nunca de los escenarios hasta que la enfermedad se lo impidió. En los años sesenta y los setenta sus actuaciones y sus grabaciones fueron incontables.

El mayor éxito de Williams en todo el mundo fue con «Moon River», de Mancini y Johnny Mercer, ganadora del Oscar a la mejor canción, como eje central de la película «Desayuno con Diamantes», de Blake Edwards, con Audrey Hepburn y George Peppard. Otros títulos destacados de su carrera fueron «Are You Sincere», «Lonely Street», y «The Village of St. Bernadette».
Andy Williams fue un hombre muy cercano a los hermanos John y Robert Kennedy. De hecho, en el funeral de Bobby, Williams le rindió homenaje con la interpretación del «Ave María» y «The Battle Hymn of the Republic».
Williams fue actor en alguna película, como «Rica, guapa y casadera» (1964) y su voz formó parte de las bandas sonoras de numerosos filmes, desde «55 días en Pekínb» a «La ley de la calle», pasando por «El juez de la horca» o «El diario de Bridget Jones».