LA ACTRIZ HA TENIDO UNA PARADA CARDIACA EN SU CASA DE LOS ANGELES, DE LA QUE NO HA PODIDO SER REANIMADA

Brittany Anne Murphy había nacido el 10 de noviembre de 1977 en Atlanta, Georgia y creció con su madre en Nueva Jersey. Desde los nueve años apareció en obras de teatro locales, y a los 13 hizo audiciones para anuncios de televisión. En 1991 obtuvo un papel en la serie «Blossom» a lo que siguieron algunas películas y miniseries.
Empezó en el cine con la cinta juvenil de 1995 «Fuera de onda» («Clueless») y en la adaptación del clásico «Emma» (de Jane Austen), al lado de Alicia Silverstone. Un año después se inició en el drama con «Freeway», violenta cinta en la que personificó a una reclusa con problemas mentales.
Poco a poco su fama fue aumentando gracias a películas como «8 millas», Riding in cars with boys, hasta experimentar con cine independiente «Las aceras de Nueva York». Sin embargo, es sobre todo conocida por películas comerciales de comedia como «Recién Casados» o «Niñera a la fuerza».
Había trabajado con actores como Michael Douglas («Ni una palabra») o Winona Ryder («Girl, Interrupted»), logrando el respeto de los críticos. En 2005 participó en la película «Sin City». Tras mantener un romance el actor Ashton Kutcher, con el que trabajó en la película «Recién casados», se había casado hace dos años con el guionista Simon Minjack.
Su última película estrenada en EE.UU. fue «Across the Hall». Brittany Murphy deja pendientes de estreno «Abandoned», dirigida por Michael Pfeifer, «Something Wicked», de Darin Scott y «The Expendables», que acababa de rodar dirigida por Sylvester Stallone, que también es el protagonista masculino. Tenía previsto participar en la secuela de «Sin City».