FUE UNA DE LAS GRANDES ESTRELLAS DEL HOLLYWOOD DE LOS AÑOS 30 Y 40, HABIENDO RECIBIDO UN OSCAR ESPECIAL

Canadiense de nacimiento, Durbin fue descubierta por la Metro Goldwyn Mayer en un concurso escolar en Los Angeles, Estados Unidos. A sus 15 años la joven actriz realizó el corto «Concierto al aire» («Every Sunday»). Su primera película fue «Tres diablillos», por la que que fue nominada para el Oscar, en 1937, galardón que recibió un año después de forma especial «por su contribución en haber llevado a la pantalla el espíritu y la personificación de la juventud».

En 1946 Deanna Durbin fue la segunda actriz mejor pagada de Hollywood, percibiendo un sueldo de 323.477 dólares. Entre sus películas, además de «Tres diablillos», destacan «Loca por la música», «Mentirosilla», «Su última diablura», «Casi un ángel», «Feliz y enamorada», «La dama del tren» o «El diablillo ta es mujer».

El Premier británico Winston Churchill era un entusiasta de sus películas en los años de la II Guerra Mundial, mientras que Anne Frank colgó una foto de Durbin en la pared de la buhardilla en la que ella y su familia se ocultaron de los nazis en Amsterdam

En 1949 Durbin se retiró del cine, tras «For the love of Mart». Su trayectoria incluyó 21 películas.