La actriz fue también autora de canciones que interpretó Elvis Prestley

La actriz y compositora Dolores Fuller (Dolores Eble de auténtico nombre) ha muerto este 9 de mayo en su casa de Las Vegas tras de una larga enfermedad. Tenía 88 años. Novia y musa de Edward D. Wood Jr. (Ed Wood), considerado el peor director del mundo, al que había conocido en un casting, apareció en dos de las películas del director, «Glen o Glenda» (1953) y «La novia del monstruo» (1956). Tenía 88 años.

Cuando intentaba, sin éxito, obtener algún papel en la película de Elvis Prestley «Blue Hawaii», el prodctor Hal Wallis la puso en contacto con la editorial musical del rey del rock, firmando una de las canciones de la película, «Rock A Hula Ba». Pronto pasó a coescribir canciones para diferentes películas de Elvis Prestley como «Kid Galahad» o «El ídolo de Acapulco». Nat King Cole o Peggy Lee también interpretaron canciones suyas.
En 2008, tras el éxito de la película «Ed Wood», de Tim Burton, en la que estaba interpretaba por Sarah Jessica Parker, Dolores Fuller escribió su propia autobiografía, «Una más plena: Hollywoos, Ed Wood y yo».