ERA UNO DE LOS CÖMICOS AMERICANOS DE LOS 70 Y 80, HABITUAL DE LAS PELÍCULAS DE MEL BROOKS, BURT REYNOLDS Y GENE WILDER

Dom DeLuise había nacido el 1 de Agosto de 1933 en Brooklyn, hijo de padres italoamericanos. DeLuise se graduo en la «Escuela secundaria de artes escénicas y asistió a la Universidad Tufts. Se inició como actor de teatro y de shows de TV en los años 60 y 70. Especializado en personajes cómicos, en el cine trabajó frecuentemente como secundario en películas de Mel Brooks, Burt Reynolds y Gene Wilder.

Del actor se hicieron muy poppulares sus espectáculos cómicos sobre los escenarios, actuando frecuentemente en Nueva York y Las Vegas. Fue también un director de escena que dirigió a sus amigos Burt Reynolds o Carol Burnett en «El año que viene a la misma hora» en 1980 y volvió al mismo teatro para dirigir a Farrah Fawcett en su debut teatral con «Las mariposas son libres».

Entre las películas interpretadas por Dom DeLuise destacan «Locuras en el Oeste” (1974), «La última locura de Mel Brooks” (1976), «El show de los Teleñecos” (1979), «La loca historia del mundo” (1981), «Johnny peligroso” (1984), «los locos de Cannonball II” (1984), «S.O.S. Hay un loco en el espacio” (1987), «Un tiro por la culata” (1990) o «Las locas aventuras de Robin Hood” (1993). Su último trabajo había sido un cameo en la película «Horrorween”, de Joe Estevez, actualmente en proceso de posproducción

Dom DeLuise llegó a debutar como director en 1979 con «Materia caliente”, habiendo firmado posteriormente un largometraje para la televisión. FueDeja mujer, la actriz Carol Arthur y tres hijos, el escritor y director Peter DeLuise y los actores David DeLuise y Michael DeLuise.