El interprete desaparece justo un año después de que lo hiciera Carrie Fisher, la mítica princesa Laila de la saga galactica.

Alfie Curtis, el actor británico conocido por dar vida al doctor Evazan en «Star Wars: Una nueva esperanza», ha fallecido este miércoles 28 de diciembre a los 87 años y no se han especificado las causas de su muerte. Se da la circunstancia que Curtis ha fallecido el día del primer aniversario de la muerte de Carrie Fisher, la actriz que dio vida a la mítica princesa Leia de la saga galéctica.

La escena icónica del doctor Cornelius Evazan tuvo lugar en la cantina de Mos Eisley, en la que junto a Ponda Baba advirtió a Luke Skywalker de que no les gustaba y que tuviera cuidado con ellos porque Evazan «estaba condenado a muerte en 12 sistemas» por los crueles experimentos médicos que llevó a cabo

Estos grotescos personajes mueren a manos de Obi-Wan Kenobi (Alec Guiness), que les detiene cuando tratan de acabar con Luke. El propio Mark Hamill ha homenajeado a su compañero de reparto a través de las redes sociales. «Alfie Curtis hizo que la escena de la cantina de Mos Eisley de Star Wars (una de las más memorables en las que he participado) sea aún más memorable. Tan horrible era ante la cámara, fuera de ella era gracioso, amable y un auténtico caballero. Gracias Alf, te echaremos de menos. #RIP», expresa el actor que da vida a Luke Skywalker en su perfil de Twitter.

Además de participar en la franquicia galáctica, Curtis trabajó en las series de los 80 «Cribb» y «Lost Empires», así como en la cinta «El hombre elefante», clásico dirigido por David Lynch.